Instantáneas entre penumbras

Olifante ediciones, 2016

Instantáneas entre penumbras pretende ser un viaje a través de imágenes que han impactado al autor y, desde esa sensación producida en el instante, trasladar al lector una emoción en forma de palabras.

Fran Picón, eterno aprendiz de poeta, esboza en este libro los trazos de su evolución poética, sin abandonar, o al menos intenta no hacerlo, una voz lírica que le caracteriza.

Palabras del poeta Ángel Guinda sobre el libro: Poesía de exaltación meditativa, poesía de la memoria para quien sabe que vivir es un estado; y la muerte, una actitud con la que encarar el miedo.

Poesía epitelial conectada con el conocimiento como tuétano: “ese poema inconcluso que se escribe con renglones de tu piel”, “tu piel barnizada de caricias” o “…el hueco que deja en el colchón de mi piel”, pese a que “en la piel del deseo se tatúa el olvido”.

Instantáneas entre penumbras  genera una potente complicidad entre poema e ilusión contra la alienación del individuo, contra la ausencia, contra la derrota, hacia la identidad del ser.

Redención del dolor. Salida del mundo por senderos de amor.