Sobre el autor

Francisco J. Picón nació en Madrid en 1964 y está afincado en Zaragoza desde 1966. Es Técnico Especialista en Animación Socio-Cultural y funcionario del Servicio de Instalaciones Deportivas del Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad de Zaragoza desde al año 1993.

Ha dirigido la revista Círculo del CSEM, hasta su cierre y ha coordinado editorialmente la revista Y Latina de la Asociación de Escritores Noveles, de la que fue vicepresidente, hasta su desaparición.

Es director de la Colección de Poesía Contemporánea “Con-versos” de la Editorial Quadrivium.

Ha publicado los libros Desde mi i…marginación (Egido Editorial, 2003); Con la vida a cuestas (Editorial Quadrivium, 2009); Alambique de vestigios (Editorial Quadrivium, 2011); Frunces en la rima (Editorial Sabara, 2012) (Edición digital y en papel); Improntas a dos voces (Editorial Quadrivium, a dos voces con Mayte Guerrero); Instantáneas entre penumbras (Olifante Ediciones de Poesía, 2016), 69 poemas (Editorial Quadrivium, 2019, a tres voces con Miguel Ángel Yusta y Fernando Sarría), Poemas de la espera (La herradura oxidada, 2020) y Pellem (in deversorium sensumm) (Lastura ediciones, 2021).

Ha participado como co-autor en Imágenes de Aragón (Egido Editorial, 2004); Acompáñanos (Egido Editorial, 2005); El triunfo de la muerte (Editorial Pata Negra, 2011); Uni-versos para Somalia (Editorial Quadrivium, 2011); Libro-Anuario Artelibre: Arte y Libertad VI (Editorial Comuniter, 2011); Artistas con Haití: Antología solidaria (Asociación MIGAS, 2012); Libro-Anuario Artelibre: Arte y Libertad VII (Editorial Comuniter, 2012); Un poema una voz, una voz un poema (Olifante Ediciones de Poesía, 2012); Escribiendo esperanza (Editorial Cardeñoso, 2013); Libro-anuario Artelibre: Arte y Libertad VIII (Editorial Comuniter, 2013); El laberinto de la dicha y otros relatos (Editorial Al/Aid, 2013); Locus Amoenus (Comuniter Editorial, 2014); 35 noches para un sueño (Ônix Editor, 2014); Relatos de 90 segundos (Editorial La Fragua del Trovador, 2018); Antología 10º Aniversario (La Casa de Zitas, 2019); Enjambre II (Editorial La Fragua del Trovador, 2020); Las tentaciones de San Juan del Río Huecha (Olifante Ibérico, 2020).

Ha colaborado con un poema en el libro solidario por Haití: Escrito sobre la arena, Genoveva Rodea (Editorial Quadrivium, 2010).

Ha prologado los poemarios: El sexo: de boca en boca, de la poeta mallorquina Mayte Albores; La memoria de tu olvido, del poeta sevillano Rafael Mérida; En carne viva, del poeta tarraconense Amando Lacueva; Asilo poético en Alejandría, del poeta madrileño David Escudero Vigara; Desnudando la piel de la noche, de la poeta aragonesa Mar Blanco;  Versos de amor escritos en una lágrima, de la poeta uruguaya Kika Pérez Ibarriola; Un glaciar en llamas, del poeta aragonés Jorge Ayesa; Nefelibata de Fernando Vallejo Ágreda; Desidia patológica de Patricia García Albaladejo; En canal de Chebazán Sancho; Soliloquio de Daniel Gómez y Viajes paralelos de María Molina Vera. Ha prologado el libro de relatos eróticos Eros de la editorial La Fragua del Trovador.

Elabora su propio blog “Con la vida a cuestas

Participa en tertulias (entre ellas la Tertulia Poética Transversores, de la que es fundador, junto a Belén Mateos, Mar Blanco, Carolina Millán,  Miguel Ángel Yusta y Fernando Sarría) presentaciones y múltiples actividades literarias

Ha publicado poemas en las revistas literarias Turia, Círculo, Y Latina, Ágora, Álora, Barataria, Azaharanía, Cuaderno de poesía: Poetas sin sofá, La Herradura Oxidada, Crisis, etc. Ha sido autor invitado en la revista de fotografía El clik.

Miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores, de la que ha sido vocal, vicesecretario general y responsable de relaciones con los medios de comunicación.

Colaborador del programa de radio “La otra palabra” de Alcañiz FM, colaborando con Inés Ramón. Director y copresentador (junto a Mar Blanco) del programa “Con versos en la noche” de TEA FM.